Chef crea salsas inspiradas en Costa Rica
“Nuestra empresa está enfocada en buscar experiencias de sabores diferentes, rescatar de alguna forma los productos que tenemos en Costa Rica y darles un valor agregado”, dijo Pablo Martínez, propietario de Costa Rica Salsa Company. Esteban Monge/ La República
Enviar

Servirle a un cliente del Hotel Marriott en Belén una salsa especial para su comida, dio pie para que el chef Pablo Martínez, creara su propia empresa y marca de salsas.
Costa Rica Salsa Company es la dueña de Caribbean Sabooor, un acompañamiento para comidas, ensaladas y bocas, que nació en la cocina del hotel.


El ingrediente principal de la salsa es el chile panameño, cosechado en Santa María de Dota, mientras que en un corto plazo iniciaría la cosecha de este fruto en Naranjo, de Alajuela.
“Nuestra empresa está enfocada en buscar experiencias de sabores diferentes, rescatar de alguna forma los productos que tenemos en Costa Rica y darles un valor agregado”, dijo Martínez.
La idea es continuar con la línea de salsas rescatando otros sabores del país, por ejemplo Guanacaste y el Pacífico Sur.
El objetivo es tener una cartera de cuatro productos para cocinar, marinar y combinar los alimentos.
“La salsa ha tenido una excelente aceptación por parte de la gente gracias a que son sabores diferentes y nativos”, agregó Martínez.
Actualmente la salsa se encuentra en todos los Auto Mercado del país, El Mercadito Central en Combai Escazú, Sueños del Bosque Lodge, algunos hoteles de San Gerardo de Dota y en la cadena de hoteles Marriott. El precio del envase de 160 gramos ronda los ¢2.500.
La idea es realizar alianzas y capacitaciones con la Promotora de Comercio Exterior para que a partir del próximo año se puedan vender fuera de nuestras fronteras.
El negocio que en 2008 ofrecía recipientes más pequeños y era un experimento, ahora tiene un consolidado canal de venta y distribución.
De momento laboran dos personas, mientras que se espera el otro año expandir su operación en Santa María de Dota, donde produce las salsas.
La creación de salsas artesanales ha dado pie a nuevas pymes y pequeñas empresas. Ese es el caso de Barba Roja, Monoloco, Gourmet Vicky y Koo Industrial que comparten el sabor costarricense con el internacional.

 


SOBRE LA EMPRESA


Nombre

Costa Rica Salsa Company

Salsa

Caribbean Sabooor

Producto

Salsa picante estilo caribeña

Teléfono

8880-5251

Correo

[email protected]

Facebook

Caribbean Sabooor (Spicylicius)

 


Ver comentarios