Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Chávez rechaza de nuevo debate con Capriles

Luis Fernando Cascante [email protected] | Miércoles 26 septiembre, 2012 12:00 am



Chávez rechaza de nuevo debate con Capriles

Caracas, 26 sep (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se negó hoy nuevamente a debatir con el candidato opositor, Henrique Capriles, y consideró que esa petición muestra el "desespero" de la oposición al verse perdedora en las elecciones del próximo 7 de octubre.

"Es un símbolo de desespero. En el librito de las campañas electorales siempre el que está perdiendo anda pidiendo, exigiendo debate, siempre", señaló el mandatario a periodistas en el estado Falcón (noroeste), donde hace un mes explotó la mayor refinería del país causando al menos 42 muertos.

Chávez insistió en que no va a responder a la "provocación" de Capriles afirmando, como ha dicho en anteriores ocasiones: "águila no caza moscas".

"Allá ellos con su mosquero", enfatizó el presidente, que aspira a extender su Gobierno por seis años más y llevar su revolución socialista hasta las dos décadas.

Capriles ha desafiado en distintas ocasiones al presidente a un debate "de ideas" alegando que los venezolanos merecen esa discusión entre candidatos ante las elecciones del 7 de octubre.

El pasado día 18, el líder opositor dijo que en el debate se podrían contraponer propuestas y el presidente podría dar "una explicación a los venezolanos de por qué después de 14 años van más 160.000 muertos en Venezuela" como consecuencia de la inseguridad.

"Esto es una evidencia de que ellos saben que están perdiendo y que ya la ventaja que nosotros tenemos es irreversible cuando faltan apenas 11 días para las elecciones", insistió Chávez.

Unos 19 millones de venezolanos están llamados a votar el próximo 7 de octubre para elegir al presidente para el periodo 2013-2019 entre seis candidaturas que encabezan Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, y Capriles, abogado de 40 años.

Agencia EFE