Chateau 1525: técnicas francesas con sabores ticos
Eric Leautey, profesor de la Escuela Lenôtre de París, junto a José Salom, propietario del restaurantes Chateau 1525. Esteban Monge / La República
Enviar

GASTRONOMÍA

Chateau 1525: técnicas francesas con sabores ticos

Como parte del relanzamiento del restaurante el chef francés Eric Leautey creó un menú elaborado con productos del Mercado Central

Con un menú renovado, el restaurante de aplicación Chateau 1525 celebró su relanzamiento, en compañía de un selecto grupo de invitados.
Para la ocasión, Eric Leautey, chef francés y profesor de la Escuela Lenôtre de París, estuvo de visita y junto a un grupo de destacados profesionales y estudiantes de cocina preparó un menú especial, creado en su totalidad con productos comprados en el Mercado Central.
La propuesta sobresale precisamente por presentar platillos con sabores costarricenses pero elaborados con técnicas francesas.
La carta incluyó ceviche elaborado con pargo rojo, calamar, camarón marinado, piangua al limón acompañado de mango verde, juliana de cebolla en vinagreta de salsa de jaiba y aceite de oliva.
Además los asistentes degustaron una sopa elaborada con lengua de res con glasé de vegetales, mousseline de papa con pesto de culantro coyote y salsa de olla de carne emulsionada.
El desfile gastronómico continuó con pernil de pollo confitado en aceite de coco con salsa caribeña y rice and beans con crocante de plátano; le siguió una panceta de cerdo en cocción lenta (24 horas) con salsa de vino tinto, cebolla caramelizada y ensalada de hierbas.
En el Chateau 1525 desde hace varios años se imparten cursos para los amantes de la cocina, al ser un restaurante de aplicación, son los alumnos quienes elaboran las recetas supervisados por profesionales.
Actualmente, está abierto de lunes a viernes para almuerzo con reservación, y de lunes a domingo para eventos.
El menú de la actividad se puede solicitar previamente en los paquetes que se ofrecen. Como parte del relanzamiento su propuesta gastronómica se refrescó.
El local está ubicado detrás de la Biblioteca Nacional en San José, más detalles en el Facebook Restaurante.Chateau1525.


Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

Ver comentarios