Chacón fue 11 en Colombia
Enviar
Chacón fue 11 en Colombia

El triatleta costarricense Leonardo Chacón obtuvo su mejor posición del año, al finalizar ayer en el lugar 11 de la Copa Mundial de Guatape, en Colombia.
Unos 60 triatletas tomaron participaron en esta competencia, que es una de las más difíciles que realiza la Federación Internacional de Triatlón al correrse a 2000 msm, sin embargo, las lluvias en esa localidad colombiana provocaron varios derrumbes que obligaron a recortar la distancia de la prueba y pasó a ser Sprint (750 metros, 20 kilómetros y 5 kilómetros) en lugar de olímpica como estaba planeado (doble distancia), informó Miguel Jara, periodista de la Federación Unida de Triatlón.

El primero en salir del agua fue el cubano Michelle González, seguido del checo Richard Varga y el canadiense Brent McMahon. Leonardo Chacón en un grupo de 20 triatletas persiguió hasta alcanzarlos en la primera de cuatro vueltas de ciclismo. Ahí Leonardo incluso se dio el lujo de liderar varios kilómetros al grupo puntero que abrió un margen considerable a los perseguidores, donde destacaba el estadounidense Jarrod Shoemaker, quien nunca pudo conectar la punta, explicó Jara.
Mientras, en la parte de atletismo se corrió a un ritmo vertiginoso. Los primeros en bajarse de la bicicleta a correr fueron dos franceses Tony Moulai, Etnnie Diemusch y el mexicano Crisanto Grajales junto con Matt Chrabott. Por su parte, Chacón se bajó a correr con 9 segundos por detrás en la posición 17.
Al final, el ganador de la prueba fue el francés Etnnie Diemusch, quien detuvo el reloj en 57 minutos 15 segundos, seguido por el mexicano Crisanto Grajales a 6 segundos, y tercero Tony Moulai. Chacón finalizó a 29 segundos del ganador en la undécima posición, indicó Jara.

Susana Ruiz
[email protected]


Ver comentarios