Enviar

Cerrar brecha digital costaría $345 mil millones en A. Latina

201307241328191.internet-2.jpg
América Latina requiere inversiones de $345 mil a $370 mil millones en redes fijas y móviles para lograr el objetivo de cerrar la brecha digital para el año 2020.

Así lo indican los resultados preliminares de un estudio presentado hoy en Panamá, en el marco del primer Congreso Iberoamericano de Telecomunicaciones.

El llamado Estudio de Convergencia lo realizó la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones, uno de los convocantes del encuentro instalado este miércoles y que concluirá mañana.

Según el Banco Interamericano de Desarrollo, el incremento en un 10% de la penetración de la banda ancha impulsa en un 3,2% el producto interno bruto y en un 2,6% la productividad de los países, de ahí la importancia del desarrollo del sector para la región, coincidieron los expertos presentes en el Congreso.

De acuerdo al estudio, actualmente la penetración de la banda ancha fija en América Latina es del 34% y la de banda ancha móvil del 18%.

El objetivo ideal para el año 2020 es elevarla a 75% y 96%, respectivamente.

Esos serían los parámetros que se calcula habrá dentro de siete años en el mundo desarrollado, donde ahora la penetración de la banda ancha fija se ubica entre 65% y 70% y la móvil entre 45% y 50%.

Ver comentarios