Cercanía del país con Cuba favorecería exportaciones, según Procomer
Enviar

El mercado de Cuba se hace atractivo para los exportadores del país debido a la cercanía y dimensión de la demanda de insumos, así lo dio a conocer el estudio “Cuba – un mercado que abre sus puertas al mundo”, presentado hoy por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer).

Los sectores de alimentos, agrícola e industrial son los que presentan mayor demanda y beneficia a las exportación de empresas nacionales con este tipo de productos, según los resultados del análisis.

“Cuba es el país más grande y poblado del Caribe (11.2 millones de habitantes), que además recibe 3.5 millones de turistas al año, donde exportamos $38 millones en el 2014 y más de 200 productos diferentes de 40 empresas”, afirmó Pedro Beirute, gerente general de Procomer.

la economía cubana está creciendo a una tasa de 2,5% anual, alcanzando en el 2014 un Producto Interno Bruto de $70 mil millones, según cifras del Banco Mundial.

Los productos con mayor potencial exportador a Cuba son: leche concentrada, medicamentos, dispositivos médicos, raticidas, materiales eléctricos, embutidos, barras de hierro y acero, entre otros.

En el 2014, Costa Rica exportó $38 millones Cuba.
 

Ver comentarios