Logo La República

Jueves, 27 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Cerca TLC con bloque europeo

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Miércoles 26 febrero, 2014 12:00 am



Cerca TLC con bloque europeo

En primer debate fue aprobado este martes por los diputados el TLC entre Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega, con Costa Rica y Panamá.
Ese grupo de países corresponde a Estados miembros de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC). De ser aprobado en segundo debate el acuerdo, a partir de su entrada en vigor el 98,7% de las exportaciones costarricenses dirigidas a este bloque ingresará sin aranceles.
“En la última década, el comercio con el bloque de países AELC creció cerca de 2,5 veces. Estamos convencidos de que esta tendencia se intensificaría con la entrada en vigor de este acuerdo comercial.”, explicó Anabell González, ministra de Comercio Exterior.
Además señaló que el tratado será una “herramienta para fomentar la inversión” que procede de esos cuatro países europeos, donde el 93,3% de sus exportaciones hacia Costa Rica se beneficiaría también con la eliminación inmediata de aranceles.
El TLC con los países de la AELC se firmó en Noruega el 24 de junio de 2013 y fue presentado para conocimiento de la Asamblea Legislativa el 22 de agosto de ese mismo año.

Soledad Montero
smontero@larepublica.net






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.