Enviar

Cerca acuerdo en el Popular

201307120854311.banco-popular.jpg
Pronto habría humo blanco en la disputa que mantienen la Asamblea del Banco Popular con la Presidencia de la República, que no ha ratificado a quienes ellos hace cinco meses escogieron como representantes ante la junta directiva de la entidad financiera.

Ya desde el pasado 18 de junio la presidenta Chinchilla abrió las puertas al diálogo entre las partes, y han sido reiteradas las instancias, lo que puede conducir en el corto plazo a decisiones importantes para los trabajadores y sectores sociales representados por la Asamblea.

En los encuentros la Presidenta reiteró que no ha procedido con la ratificación a la espera del pronunciamiento de la Sala Constitucional respecto de las acciones presentadas por sectores de la ANEP en este tema, también fue muy clara en manifestar su mejor voluntad de proceder a la ratificación si la Sala resuelve favorablemente.

“Eso es lo mejor del diálogo: que ambas partes puedan exponer sus motivos para que cada una se ponga en el lugar de la otra. La Presidenta escuchó atentamente nuestras preocupaciones y le expusimos cómo la Asamblea vino a fortalecer la transparencia y dirección del Banco, de ahí que deseamos fortalecer dicha instancia, que es la máxima por ley”, indicó Alfonso Molina, presidente del Directorio de la Asamblea del Banco Popular.

Por su parte, la directora electa por el sector profesional —una de las que Chinchilla no ha ratificado—, Olga Quirós, agradeció el espacio de diálogo abierto con el Ejecutivo. “Percibimos la mejor voluntad de la señora Presidenta y una real preocupación debido a nuestras inquietudes. Deseamos que la población trabajadora vuelva a estar a cargo de la orientación política del Banco, como debe ser”, dijo.

Fabio Parreaguirre
[email protected]

Ver comentarios