Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Cepal ratifica importancia de inversión para el crecimiento de la región

Redacción La República [email protected] | Viernes 09 octubre, 2015 12:00 am



Cepal ratifica importancia de inversión para crecimiento de la región


La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) busca promover la inversión pública para sostener el crecimiento económico de la región.
Debido a que la caída en la tasa de inversión, es uno de los principales factores que explica la reducción en el crecimiento potencial de las economías de Latinoamérica.
“La caída en la inversión en varios países, especialmente en los sectores ligados a la producción y exportación de commodities, plantea la necesidad de buscar alternativas que compensen este efecto negativo. La inversión en infraestructura puede tener importantes efectos positivos sobre el crecimiento de mediano y largo plazo”, comentó Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de Cepal.
La política fiscal debe orientarse no solo a suavizar los ciclos económicos, sino también a potenciar el desarrollo productivo y el cambio estructural, mediante la protección de la inversión a lo largo del tiempo.
El producto interno bruto de América Latina y el Caribe se contraerá -0,3% en 2015 y crecerá 0,7% en 2016, según las últimas proyecciones de la Cepal.

Laura Hortúa
[email protected]