Enviar

Centros educativos de Guanacaste reciben apoyo de la empresa privada

201309121353411.escuelas.jpg
Archivo La República
Más de 800 niños de la provincia de Guanacaste se han visto beneficiados por una iniciativa que lidera la empresa CEMEX, y que pretende apoyar la labor del Ministerio de Educación Pública en la reconstrucción y mejoramiento de los centros educativos de la zona.

Después del terremoto del 5 de septiembre de 2012, CEMEX realizó una campaña de recaudación de fondos en la que involucró a clientes, proveedores y colaboradores; en la cual, la compañía duplicaba el monto recaudado. Posterior a esto, la empresa se dio a la tarea de buscar escuelas donde invertir el dinero de la campaña.

La Escuela San Martín de Nicoya fue una de las seleccionadas por el problema social en el que viven muchos de los niños de este centro educativo, y es así como se decidió remodelar la biblioteca ya que este espacio se encontraba clausurado por el MEP por los daños que había sufrido después del terremoto, y por lo peligroso que resultaba que niños estuvieran dentro de ese espacio.

Es por este motivo que se decide invertir más de $35.000 para ampliar y remodelar esta biblioteca, con el objetivo de que los estudiantes pudieran disfrutar de un espacio que reuniera las condiciones necesarias para el estudio y la utilización de equipo tecnológico que con anterioridad había sido donado por el MEP.

Otro centro educativo que se vio beneficiado con esta iniciativa es la Escuela Unidocente de Tiquirusas de Cañas, que después de 15 años de mantener sus puertas cerradas a los niños de la comunidad, hoy reúne todas las condiciones necesarias para reabrir sus puertas a partir del 2014.

Gracias a esta labor que se realizó en conjunto con el programa de voluntariado corporativo de CEMEX, los niños que actualmente caminan más de 10 km para recibir lecciones, no tendrán que hacerlo más.

Actualmente CEMEX continúa con esta iniciativa y se encuentra buscando otro centro educativo en la zona de Guanacaste, que haya sufrido daños significativos después del terremoto y que no esté dentro de los planes del MEP para ser reconstruido.

Ver comentarios