Centros médicos podrán adquirir equipos de calidad
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Con el fin de garantizar que los equipos, instrumentos, reactivos y hasta programas informáticos de los centros médicos sean de calidad, el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (Inteco) actualizó la norma de estos dispositivos.

La norma proporciona un marco eficaz para satisfacer las necesidades integrales de un sistema de gestión de la calidad de los dispositivos médicos que permite a los fabricantes y proveedores de servicios cumplir y demostrar su conformidad con los requisitos reglamentarios.

Algunos de los cambios que se realizaron con la adecuación a los requisitos regulatorios globales, son la inclusión de la gestión de riesgos, fortalecimiento de los procesos de control de proveedores, mayor enfoque en relación con los mecanismos de retroalimentación y otros.

Se trata de una norma voluntaria certificable, no obstante, su adopción es muy importante debido al alto volumen de dispositivos médicos que se utilizan en el país, tanto a nivel público como privado.

Solo la Caja de Seguro Social realizó el año pasado 893 mil cirugías, 54 millones de exámenes de laboratorio y 2 millones de radiografías, según el departamento de Estadísticas. Hospitales y clínicas privados, también se verán beneficiados.



Ver comentarios