Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Centros de acondicionamiento físico pretenden ser gravados con tasa del 4%

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 11 junio, 2019 03:00 pm

Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Al ser considerados por el Ministerio de Salud dentro del sector de Salud preventiva, los Centros de acondicionamiento físico aguardan que su tarifa del Impuesto sobre el Valor Agregado sea del 4%.

Esto luego de realizar las gestiones correspondientes; esperan que desde el aspecto tributario, se les considere con el 4% del impuesto, tal y como se contempla a los servicios de salud privada, pues han demostrado que el porcentaje iría en beneficio de los usuarios, según Alejandro Bolaños, representante de la Asociación de Centros de Acondicionamiento Físico Costarricense.

Lea más: Propuestas de Carlos Alvarado para reactivar economía son solo buenos deseos, según Restauración

“Los centros ya no son aquellos lugares donde la gente va a hacer pesas nada más, ya son considerados en el área de salud preventiva, y como hay un plan en el país para reducir obesidad y sedentarismo, queremos que se sepa que estos son lugares donde las personas van a mejorar su salud, o incluso mejorar su estado físico”, dijo Bolaños.

Lea más: Presidente Carlos Alvarado anuncia mes de reactivación y generación de empleo

Sin embargo, solo resta esperar la decisión del Ministerio de Hacienda cuando publique la lista de los comercios o negocios que tendrán ese porcentaje o el 13%.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.