Logo La República

Martes, 22 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Propuestas de Carlos Alvarado para reactivar economía son solo buenos deseos, según Restauración

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 10 junio, 2019 10:20 am

economía
Esta semana Carlos Alvarado, dará a conocer una serie de medidas para reactivar la economía. Archivo/La República


Las medidas dadas a conocer por el presidente Carlos Alvarado en cadena de televisión, el domingo por la noche para reactivar la economía, son únicamente buenos deseos que no tienen planes de acción concretos, según Eduardo Cruickshank, jefe de la fracción de Restauración Nacional.

Lea más: Presidente Carlos Alvarado anuncia mes de reactivación y generación de empleo

Se trata de propuestas imprecisas y tardías, pues desde meses atrás los partidos han venido insistiendo en llevar adelante una agenda de restauración económica y el Gobierno guardó silencio, dijo Cruickshank.

“El abandono al que se ha sometido a provincias como Limón, Guanacaste y Puntarenas, el cierre cada vez más constante de locales comerciales en el área metropolitana, la falta de oportunidades laborales para mayores de 40 años no pueden esperar”, dijo el diputado.

Lea más: ¿Cómo cree Carlos Alvarado que dejará el país en 2022?

Para Restauración Nacional la aplicación de nuevos impuestos tendrá un efecto aún más grave en la reducción de personal en las empresas, por lo que resulta poco probable que el Gobierno logre concretar, en el corto plazo, alguna solución.

El mandatario Carlos Alvarado confirmó que a partir de esta semana se darán noticias sobre nuevas inversiones y puestos de trabajo, más simplificación de trámites y proyectos en infraestructura y vivienda, entre otras medidas.

Esa es su repuesta para mitigar el impacto del desempleo, que alcanzó cifras récord y al mismo tiempo, cumplir con las demandas del sector productivo.

Una de las medidas es instruir a los jerarcas del sector público a quitar las trabas posibles para ayudar a las personas en sus gestiones por créditos, o para mejorar condiciones frente al endeudamiento de las pequeñas empresas.



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.