Logo La República

Sábado, 13 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Centros comerciales evolucionan: Sostenibilidad y espacios para crear experiencias se imponen como tendencias

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Jueves 08 junio, 2023 01:30 p. m.


Roberto Arguello, jefe de proyectos en Portafolio Inmobiliario.
Roberto Arguello, jefe de proyectos en Portafolio Inmobiliario. Cortesía-Elaboración propia/La República


La sostenibilidad de la mano con ofrecer espacios para crear experiencias memorables, así como un impacto positivo en el entorno en el que se encuentran, son las nuevas tendencias en los proyectos inmobiliarios con uso comercial, de acuerdo con Roberto Arguello, jefe de proyectos en Portafolio Inmobiliario.

¿Qué tendencias han identificado en proyectos inmobiliarios con uso comercial?

El comercio a nivel mundial está evolucionando a pasos acelerados y las personas ya no buscan solo lugares convenientes para hacer compras, sino también lugares que les permitan vivir y crear experiencias.

Los proyectos de uso mixto abiertos hacia el exterior con buena ventilación e iluminación, han demostrado ser los mayores ganadores a nivel mundial y por último y no menos importante diría que el mercado demanda mucha variedad, así como una oferta diferenciada.

¿Cómo inciden estas tendencias en las personas al visitar un centro comercial?

La infraestructura tiene la capacidad para transformar ciudades, generar emociones e incidir en cómo nos sentimos y por esto los proyectos abiertos con espacio público con zonas verdes son los más apetecidos por los clientes, dado que les permite conectar e interactuar de maneras más diversas.

Esto lo aplicamos en la transformación de Terrazas Lindora donde buscamos ofrecer experiencias memorables y aportamos múltiples ventajas tanto para los inquilinos, visitantes y vecinos de la zona.

Apostamos por mejorar el estilo de vida con un proyecto de uso mixto donde se logre mezclar las oficinas, la gastronomía, el entretenimiento, comercio, salud, entre otros.

A su vez, trabajamos con activaciones que tienen un impacto positivo en la economía local como mercados de emprendimiento o actividades y juegos para toda la familia que impactan en la calidad de vida de las personas.

¿En el tema de sostenibilidad cómo la han implementado?

En Terrazas Lindora colocamos alrededor de 460 paneles solares y recolectamos 160 kilogramos de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos.

Tenemos centros de carga para vehículos eléctricos y reforestamos alrededor de 120 árboles con especies nativas.

Hicimos una reestructura en la oferta comercial, incorporamos nuevos conceptos de entretenimiento y tenemos nuevas aperturas como parte de la transformación en la cual hemos invertido desde el año anterior y este cerca de $4,5 millones.


NOTAS RELACIONADAS


Adriana Acosta posa en el techo de Lincoln Plaza junto a los paneles.

Centros comerciales invierten en paneles solares para ahorrar energía

Jueves 26 julio, 2018

Multiplaza, Lincoln Plaza y Avenida Escazú son ejemplos.

Centros comerciales se transforman para seguir vigentes

Miércoles 12 julio, 2017

Espacios mantienen tasa de disponibilidad por debajo del 3%







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.