Centroamérica se alía para frenar el ébola
Enviar

Centroamérica se alía para frenar el ébola

Mitigar el riesgo ante un eventual ingreso de enfermos con ébola a los países centroamericanos es el objetivo de un acercamiento entre autoridades de Salud y Migración regionales.
Bajo esa premisa una conferencia virtual se llevó a cabo por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con los países involucrados.


Las partes buscan coordinar un plan de contingencia, lineamientos y protocolos para la detección, vigilancia y atención de casos, así como guías de abordaje de los servicios de salud, traslado de pacientes, simulaciones y simulacros.
Entre los resultados de la reunión virtual se coordinó otro encuentro de seguimiento para el 15 de octubre. Las autoridades también pactaron envío de datos actualizados de la situación real de cada país a diferentes instancias de salud internacional y migración.
Por su parte Costa Rica, en el tema de migrantes ilegales elaborará un protocolo para atención de personas sospechosas con ébola, para que funcionarios del ministerio de Seguridad lo puedan aplicar.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios