Centroamérica en un disco
Enviar
Centroamérica en un disco
Cuatro sellos discográficos de la región se unieron para mostrar al mundo lo mejor de sus producciones

Melissa González
[email protected]

El talento centroamericano unió sus voces
 y su talento para refundirlos en un disco
producido por Papaya Music, con la colaboración de tres sellos independientes de la región, Stonetree, de Belice; Costa Norte Records, de Honduras, y Moka, de Nicaragua.
El resultado “La caja de Música Centroamericana” o como se aprecia en el disco “Central American Music Box”.

Música caribeña, calypso limonense, canción hondureña, así como música garífuna, rock y trova nicaragüense, entre otros ritmos, forman parte de los matices y contrastes de este disco, que se creó como una plataforma para dar a conocer el talento de la región en espacios como el World Music Expo (WOMEX) que se realiza en Europa, y donde en 2009 comenzó a circular la versión promocional de este material.
“Llevamos el disco a esta feria para hacer visible la música centroamericana, la idea es presentarla al mundo”, comentó Yazmín Ross, socia de Papaya Music.
La antología se hizo en un mes, cada sello decidió cuáles artistas quería incluir, agregó.
El disco que ya está de venta en tiendas de música y principales librerías del país, tiene un precio sugerido de ¢7 mil .
Los artistas que participaron son Andy Palacio, de Belice; Perrozompopo, de Nicaragua; la agrupación costarricense Malpaís, así como Manuel Obregón y Manuel Monestel, los hondureños Guillermo Anderson y Aurelio Martínez.
También participó el dúo nicaragüense Guardabarranco, integrado por el recientemente fallecido Salvador Cardenal y su hermana Katia Cardenal, también de ese país Moisés Gadea, entre otros reconocidos artistas.
El disco está compuesto por 16 temas, entre ellos “Mérua” que pertenece al álbum “Umalali. The Garifuna Woman’s Project”; “Son Inú” del disco “Malpaís Uno”; “Por esa negra” de “Tierra de la dulce espera” y “Calaloo” un extracto de la producción “Vientos del Caribe” de Papaya Music.
El diseño del disco es muy creativo, se trata de una especie de juego entre cajitas de música y sellos postales.



Ver comentarios