Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Centroamérica impulsa plataforma digital para facilitar comercio

Karla Madrigal [email protected] | Viernes 20 enero, 2017 02:58 pm

Foto cortesía/La República.


Autoridades de comercio exterior, aduanas y migración de Centroamérica se unen y se comprometen a impulsar el desarrollo de la Plataforma Digital de Comercio Centroamericano.

Carmen Muñoz, viceministra de Gobernación, y Esteban Obando, subdirector de Migración, estuvieron presentes por parte del país, en la Ciudad de Guatemala.

Lea más: Costa Rica y seis países lanzaron iniciativa sobre comercio electrónico

La nueva plataforma facilitará el comercio en la región, reduciendo los costos en las operaciones de comercio e impactando positivamente la competitividad de los países centroamericanos.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Unión Europea para su diseño e implementación, y será ejecutado por la Secretaría de Integración Económica Centroamericana y el Banco Interamericano de Desarrollo.

“Este instrumento mejorará la competitividad y productividad de la región, lo que se traduce en más comercio, más producción, más empleo, reducción de la pobreza y el déficit fiscal, acelerando el crecimiento económico y propiciando mayor bienestar para los habitantes de la región”, señaló Jhon Fonseca, coordinador del proyecto y viceministro de Comercio Exterior de Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS