Enviar
Centroamérica es una fiesta

Está muy cerca de tener cuatro países en la hexagonal final de la Concacaf

Cristian Williams
[email protected]

Cuando apenas se ha completado la mitad de las fechas de las cuadrangulares de la Concacaf, la zona de clasificación luce muy alentadora para los países de Centroamérica, que podrían lograr todos su pase a la hexagonal.
Costa Rica, El Salvador, Honduras y Guatemala podrían hacer historia y acompañar a dos países de Norteamérica —Estados Unidos y México—, en la fase final de las eliminatorias, de donde saldrán los tres países clasificados al mundial de Sudáfrica 2010.
De momento el que la tiene más segura es Costa Rica, que con nueve puntos ya tiene en el bolsillo su clasificación, al menos en la parte futbolística, ya que en la matemática requiere al menos una unidad más.
Tras los resultados del miércoles, la prensa de los diversos países celebró la cercanía de la clasificación.
En el mismo grupo de Costa Rica, El Salvador luce fuerte y con opciones a clasificar, sobre todo ante el bajo nivel de los otros rivales que son Haití y Surinam.
La tercera selección que se ve muy fuerte y con un paso en la hexagonal es la de Honduras, que luego de perder ante México comenzó a crecer y ya acumula seis unidades.
La prensa deportiva de Honduras celebró el triunfo 2-0 logrado sobre Jamaica. “¡Bailamos reggae!”, “¡Fiesta bicolor!”, “Lo gritó todo Honduras”, “La H toca la clasificación al vencer a Jamaica” y “Gritalo Honduras”, titularon en primera plana los diarios La Tribuna, La Prensa, Tiempo, El Heraldo y el deportivo Diez.
Los rotativos hondureños coin
cidieron en que esta victoria en casa es un paso importante en el camino hacia la ronda final de la eliminatoria.
Además, señalaron que Honduras por fin se sacudió la superioridad que Jamaica ha mantenido en las últimas eliminatorias mundialistas.
Donde la alegría toma ribetes altos, pese a que es la selección centroamericana que lo tiene más complicado, es en Guatemala, sobre todo después de golear sin apelaciones a Cuba 4 -1.
Los diarios abundan en elogios para el equipo que dirige el hondureño Ramón ‘El Primitivo’ Maradiaga, debido a que se ubicó en el segundo lugar del grupo con cuatro puntos, por diferencia de goles, sobre Trinidad y Tobago, también con cuatro unidades.
“Fiesta en el Mateo”, “Vuelve el Fish”, “Cuatro Goles”, “Noche de goles”, e “Hizo la tarea” son algunos de los titulares de las páginas deportivas de los diarios locales.
“No podía ser de otra manera.
Guatemala hizo bien la tarea porque no solo jugó bien sino que anotó cuatro goles que la colocan en la segunda posición del Grupo A. En una noche inspirada de Carlos Ruiz, Guillermo Ramírez y Jean Márquez, el equipo de ‘Primi’ está más vivo que nunca en la eliminatoria”, comentó Prensa Libre.


Así están los grupos

Grupo A

Equipos PJ PG PE PP GF GC PTS
1. EE.UU. 3 3 0 0 5 0 9
2. Guatemala 3 1 1 1 5 3 4
3. Trinidad y Tobago 3 1 1 1 4 5 4
4. Cuba 3 0 0 3 2 8 0

Grupo B
Equipos PJ PG PE PP GF GC PTS
1. México 3 3 0 0 7 2 9
2. Honduras 3 2 0 1 5 3 6
3. Canadá 3 0 1 2 3 5 1
4. Jamaica 3 0 1
2 1 6 1

Grupo C:
Equipos PJ PG PE PP GF GC PTS
1. Costa Rica 3 3 0 0 11 1 9
2. El Salvador 3 2 0 1 7 1 6
3. Haití 3 0 1 2 3 10 1
4. Surinam 3 0 1 2 2 12 1


Lo que viene (11 de octubre)
Grupo A: Guatemala-Trinidad y Tobago, Estados Unidos-Cuba

Grupo B: Jamaica-México, Honduras-Canadá

Grupo C: Haití-El Salvador, Surinam-Costa Rica
Ver comentarios