Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Centro Nacional de Rehabilitación reabre sus puertas y hospitaliza a primeros pacientes del 2022

Jéssica Salazar jessicasalazar.asesora@larepublica.net | Martes 04 enero, 2022 10:00 am

Foto cortesía
Centro Nacional de Rehabilitación reabre sus puertas para hospitalización de pacientes


Después de 21 meses de no hospitalizar personas, el Centro Nacional de Rehabilitación -Cenare- reabrió oficialmente sus instalaciones esta semana, para recibir a los primeros 10 pacientes del año.

Lea más: Hospital psiquiátrico Roberto Chacón Paut cierra definitivamente pabellón de larga estancia

El Cenare cuenta con 96 camas para internamiento, 48 de ellas se empezarán a ocupar en los próximos días. Las 50 restantes están en proceso de desinfección, para luego ser reubicadas en los salones.

Desde marzo del 2020 el Cenare se convirtió en el Ceaco, con el fin de atender a pacientes diagnosticados con la Covid-19. “Nuestros pacientes siempre recibieron atención, pese a que la infraestructura estuvo dedicada a la pandemia, es por eso que vivimos con mucha alegría ver a pacientes de rehabilitación en nuestros salones, que es la razón de ser del centro”; explicó Pablo Pacheco, director interino del Cenare.

Lea más: Más hospitales de la Caja se suman a la reapertura de visitas para pacientes

Los primeros pacientes, que ya están hospitalizados, presentan secuelas severas de enfermedades que provocan discapacidad y han sido referidos por médicos especialistas de todo el país debido a que no cuentan con este servicio de hospitalización”; detalló Pacheco.

El Cenare pide a la población usuaria actualizar los números de teléfono para poder contactarlos, en un proceso gradual, que se espera incrementar en un corto plazo.



NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.