Centro Interamericano para la Salud inicia operaciones en Costa Rica
De izquierda a derecha Brittany Seymour, representante de la Universidad de Harvard, Stephen Kahn, presidente de la Fundación Abundance, Ana Helena Chacon, vicepresidenta de la República y Carlos Faerron, director del CISG. Cortesía CISG/La República
Enviar

El Centro Interamericano para la Salud Global (CIGS), una organización sin fines de lucro basada en la región Brunca que promueve estrategias innovadoras para educación e investigación en salud, arrancó hoy oficialmente sus operaciones.

Su objetivo es educar, mediante técnicas innovadoras, sobre nuevas técnicas en salud.

El centro utiliza fondos recibidos a través de estudiantes internacionales para subsidiar su trabajo.

“Esperamos que el CIGS (…) provoque una reconceptualización de la salud en los futuros profesionales en este campo, como una ciencia humanista y al servicio de las personas más vulnerables”, expresó sobre la apertura Ana Helena Chacón, vicepresidenta de la República.

El CIGS tiene alianzas con múltiples universidades en Estados Unidos, que a partir de enero del próximo año enviarán estudiantes a la región Brunca para talleres educativos, pasantías, prácticas profesionales e investigación.

Una de estas instituciones es la prestigiosa Universidad de Harvard, cuyos representantes de salud global, odontología y estudios de pregrado estuvieron presentes durante el evento de lanzamiento.

Ver comentarios