Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Centro de Capacitación eléctrico iniciará operaciones en el país

Karla Madrigal [email protected] | Jueves 17 noviembre, 2016 12:48 pm

Foto cortesía/La República.


Un nuevo Centro de Capacitación para profesionales vinculados al sector eléctrico iniciará operaciones en el país, gracias a una alianza entre la multinacional Generac y Alco, empresa costarricense.

El Centro comenzará a impartir talleres en enero de 2017, en las oficinas de Alco, ubicadas en Lagunilla de Heredia.

Los cursos se brindarán de manera mensual a grupos de unas 15 personas.

Ingenieros, técnicos electricistas y otros profesionales costarricenses y de Centroamérica, el Caribe y el norte de Sudamérica formarán parte de las capacitaciones.

El recurso humano costarricense, una normativa eléctrica de vanguardia y la tecnología en los sectores de industria, comercio y residencial permitieron que la multinacional pusiera los ojos en el país.

“La capacitación es un tema fundamental porque una empresa que posea personal con un adecuado conocimiento de las soluciones y las tecnologías, en este caso eléctricas, puede incrementar sus ingresos entre un 10% y un 20%, además de ofrecer mayores niveles de seguridad en la operación de las tecnologías e incrementar la vida útil de los equipos”, destacó Frank Moreno, director de Ventas para Latinoamérica de Generac.

El nuevo Centro permitirá tener información sobre cómo realizar las instalaciones adecuadas de los equipos, cumplimiento de normas técnicas y legales que regulan la industria, explicó Carlos García, socio fundador de Alco.

El portafolio de productos de Generac abarca generadores eléctricos industriales residenciales, comerciales y móviles que suplen de energía en caso de un apagón prolongado o una falla del fluido.

Durante 2015, Costa Rica exportó $785,5 millones en máquinas y aparatos, material eléctrico y otros, e importó $3.286,9 millones en este sector, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censos de Costa Rica.