Cenare contribuye a agilizar listas de intervención de ortopedia de hospitales
El Cenare ha operado a 100 personas de túnel carpiano y artroscopias. Fotografía tomada del sitio web de la CCSS/La República.
Enviar

El Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare) ha operado a 100 personas de túnel carpiano y artroscopias, como parte de una jornada de producción aprobada por la junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para agilizar la atención en ortopedia en los hospitales del país.

La institución pretende intervenir quirúrgicamente a unas 2 mil personas y acortar los plazos quirúrgicos como ya se ha logrado.

Por su parte Arnoldo Matamoros Sánchez, director del Cenare, explicó que se están operando pacientes de 14 hospitales después de las 4 p.m., con el propósito de aprovechar la capacidad instalada de ese centro especializado.

De acuerdo con Matamoros, han entrado en un proceso de depuración muy grande porque algunos de los pacientes no se localizan, no se quieren realizar la cirugía y otros ya se la efectuaron en otros centros hospitalarios.

Con este proyecto, cuyo costo asciende a ¢1.071 millones, la CCSS pretende favorecer a pacientes de todos los hospitales.

Ver comentarios