Enviar
Celso adelanta su partida

En Noruega ya lo esperan y se lo comunicaron a Saprissa

Cristian Williams
[email protected]

Esta noche podría ser el último juego del volante Celso Borges con la camisa del Deportivo Saprissa, a quien esperan en Noruega a principios de abril para que se incorpore al Fredrikstad, su nuevo club.
Aunque el jugador expuso que ese tema lo manejan ambas dirigencias y aseguró no estar al tanto de la negociación, ya ambos clubes tienen un acuerdo, el cual la dirigencia del equipo noruego ya confirmó.
El equipo noruego en su sitio oficial, así como la prensa, adelantan que Borges estará en Europa antes de la Semana Santa. El dirigente nórdico Henriksen Runar en un vídeo, que aparece en www.everardoherrera.com dio la información.
Borges de 20 años de edad jugará el próximo 28 de marzo y 1º de abril con la selección nacional de Costa Rica ante México y El Salvador respectivamente y luego viajaría a su nuevo club.
En horas de la tarde los morados reconocieron los avances y que ya tenían en su poder el aval desde México para que se dé la salida de Borges.
“Puedo decir que ya los noruegos nos mandaron una contraoferta, mucho mejor que las anteriores, la mandé a México y allá me dieron el visto bueno. Espero que desde Noruega nos manden una hoja oficial, para hacer esto oficial”, indicó Mariano Varela, vicepresidente de Saprissa en conferencia de prensa.
Celso firmó a inicios de año con el Fredrikstad de Noruega por tres temporadas y media. Este equipo arrancó el torneo noruego con un empate a un gol el domingo anterior frente al Bodo/Glimt.
El volante con la camisa morada logró cuatro títulos nacionales, tres goles en juegos internacionales, 11 juegos por la Concacaf y un Subcampeón de Concacaf en 2008.
En principio, la marcha del mediocampista se daría en junio, ya que esa es la fecha de término del vigente contrato con los morados, pero el Fredrikstad propuso una indemnización económica para que el jugador pueda marcharse antes de cumplirse esas circunstancias.
Ante esto, Borges se despediría de la camiseta que lo vio nacer y crecer esta noche cuando el Saprissa visite al Cartaginés en un juego de reposición del Torneo Verano, luego el futbolista se integrará a la concentración de la Selección de Costa Rica.


Hoy ante Cartago

El Deportivo Saprissa, líder general del campeonato nacional, visita esta noche el Fello Meza para enfrentar al Cartaginés, a las 8 p.m. en juego de reposición. Los morados llegan con su planilla completa y con el objetivo de traerse la victoria. “Será un partido muy duro, sabemos de lo fuerte que es Cartago en su cancha, esperamos que sea un partido de ida y vuelta”, dijo Jeaustin Campos.
El técnico morado sabe que el partido de hoy es el inicio de una seguidilla de juegos fuera de su estadio. “Puede ser beneficioso, al punto que los equipos se abren más y buscan atacarnos, obviamente nosotros tenemos que tener más cuidados y manejar bien los ritmos de juego para no vernos sorprendidos, pero el trabajo que hacemos es muy completo, inclusive buscamos una realidad de juego y por eso entrenamos en cancha natural”, indicó Campos.
Por su parte, el Cartaginés entrenó en su estadio y va con todo en procura de la victoria, se indica en la página oficial del club brumoso.
Además de brumosos y morados, esta noche también se medirán en el estadio Rosabal Cordero, Herediano y Liberia Mía, en juego de reposición, a partir de las 8 p.m.

Ver comentarios