Cédula de Identidad tendrá cambios en setiembre
Archivo/La República
Enviar

La cédula de identidad tendrá cambios en su formato a partir de setiembre, según el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Los cambios mejorarán la durabilidad, al modificar el material con el que se confecciona, y brindará mayor seguridad, debido a las técnicas de impresión.

Los datos del ciudadano se quemarán con láser sobre el soporte de la cédula, que será de policarbonato, esto evitaría que la información sea borrada o modificada.

Además, la imagen será más grande y tendrá dentro el número de cédula en la parte inferior, de la misma forma, la imagen pequeña en la parte inferior izquierda se sustituirá por una imagen cambiante, que dependiendo de la posición se podrá ver la foto del ciudadano o el número de cédula.

También, el escudo nacional estará más centrado y no debajo de la foto de la persona, mientras que el número de cédula estará en relieve, sensible al tacto.

Por el reverso de la cédula se agregarán los datos de los padres, se reducirá el tamaño del código de barras y se incluirá una fotografía disminuida en escala de grises así como un microtexto, visible con lupa.

Las cédulas ya emitidas mantendrán validez hasta su fecha de vencimiento, porque ambos formatos deberán ser legalmente reconocidos.

El TSE pagará $1,96 por cada documento producido al consorcio integrado por el Instituto Costarricense de Electricidad y la firma francesa Oberthur Technologies.

 

201608171451070.image001.jpg

 

201608171451070.image002.jpg


Ver comentarios