Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


CCSS no justifica vacaciones profilácticas en Centro de Citologías

Daniela Cardenas [email protected] | Jueves 17 octubre, 2013 12:00 am



CCSS no justifica vacaciones profilácticas en Centro de Citologías

Autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), afirman que las vacaciones profilácticas que se les concede a los citotecnólogos del Centro Nacional de Citologías, no se justifican, porque el riesgo que existía para la salud de los trabajadores se redujo.

Este plan daría una solución efectiva a las observaciones planteadas por el departamento de Salud Ocupacional de la Institución.

María Eugenia Villalta Bonilla, gerente médica de la CCSS,  insistió en que las condiciones ambientales y de seguridad para la salud de los trabajadores del Centro han mejorado.

Algunos de las acciones citadas son el mantenimiento preventivo y correctivo de los aires acondicionados, reparación de los servicios sanitarios y colocación de los extintores, entre otros. Sin embargo a pesar de los cambios implementados los representantes sindicales no lo aceptan.

Las vacaciones profilácticas se encuentran normadas en el Reglamento Interior de Trabajo y en la Normativa de Relaciones Laborales de la CCSS, y no constituyen un derecho adquirido.

Daniela Cárdenas
[email protected]