Enviar

CCSS no justifica vacaciones profilácticas en Centro de Citologías

201310161317541.María Eugenia Villalta Bonilla ccss.jpg
Autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), afirman que las vacaciones profilácticas que se les concede a los citotecnólogos del Centro Nacional de Citologías, no se justifican, porque el riesgo que existía para la salud de los trabajadores se redujo.

Este plan daría una solución efectiva a las observaciones planteadas por el departamento de Salud Ocupacional de la Institución.

María Eugenia Villalta Bonilla, gerente médica de la CCSS,  insistió en que las condiciones ambientales y de seguridad para la salud de los trabajadores del Centro han mejorado.

Algunos de las acciones citadas son el mantenimiento preventivo y correctivo de los aires acondicionados, reparación de los servicios sanitarios y colocación de los extintores, entre otros. Sin embargo a pesar de los cambios implementados los representantes sindicales no lo aceptan.

Las vacaciones profilácticas se encuentran normadas en el Reglamento Interior de Trabajo y en la Normativa de Relaciones Laborales de la CCSS, y no constituyen un derecho adquirido.

Daniela Cárdenas
[email protected]



Ver comentarios