Logo La República

Sábado, 18 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


CCSS adquiere 15 vehículos 100% eléctricos para su nueva flotilla

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 06 mayo, 2022 12:50 p. m.


moto eléctrica
CCSS/La República


Las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) entregaron esta semana 44 vehículos entre motocicletas, cuadriciclos y scooters a 20 áreas salud, de estos 15 son eléctricos, 11 son motocicletas y cuatro scooters de las marcas Zero Motorcycle y Freedom.

Lea más: Motores Británicos lanza en Expomóvil la primera moto todoterreno 100% eléctrica en Costa Rica

El doctor Roberto Cervantes, gerente general de la CCSS destacó la importancia de esta entrega en el servicio que brindan los equipos de atención primaria de salud en las comunidades, además resaltó la innovación por parte de la institución al adquirir vehículos eléctricos que permiten recorrer cientos de kilómetros a bajo costo y sin contaminar.

Las unidades se entregaron a las áreas de salud de Osa, Pérez Zeledón, Horquetas-Río Frío, Mora Palmichal, Bagaces, Carrillo, Hojancha, Nandayure, Santa Cruz y Guácimo.

Estas motocicletas se cargan de forma similar a un celular, durante un periodo de tiempo de 4 a 8 horas y pueden recorrer hasta 140 kilómetros con una sola carga, a un costo de 450 colones.

Lea más: Tica crea compañía que fabrica motocicletas eléctricas para Europa y Estados Unidos

Estas motocicletas que adquirió la CCSS son doble propósito, la suspensión, las llantas y el frenado está hechos para caminos difíciles, además cuentan con protección contra agua.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.