Enviar
¡Cazaron a Amador!
Espectacular fuga de Andrey en el Giro tuvo alto costo

El Giro de Italia hizo suspirar a más de un costarricense ayer, y es que cuando se acercaba el kilómetro 25 -de los 229 Km. que se disputaban- se dio la escapada de cuatro ciclistas.
La escapada del día tenía cuatro protagonistas, pero para Costa Rica los ojos estaban en su representante Andrey Amador (Movistar), quien iba acompañado del francés Julien Berard, el polaco Tomasz Marczynski y el español Miguel Mínguez.
El grupo de fugados llegó a tener más de diez minutos de ventaja, pero se comenzó a disminuir a los 100 km. de la meta.
A 50 km. de la llegada a la meta la escapada se reducía a un dúo, sin embargo entre ellos permanecía Amador -virtual “maglia rosa” en ese momento- junto a Marczynski, aunque ya con menos de cinco minutos de ventaja sobre el pelotón, comandado por Astana, que en la etapa anterior había vencido por medio de Paolo Tiralongo.
La mala noticia era para el líder, el canadiense Ryder Hesjedal, a kilómetro 20 de la meta, cuando pinchó y tuvo que cambiar la rueda, pero logró reincorporarse al primer grupo antes del comienzo de la ascensión a Lago Laceno.
Como es costumbre el pelotón empezó la caza y la aventura del costarricense y compañía murió cerca de la pancarta de 16 kilómetros, dando paso a momentos de tregua.
Y cuando el pelotón se levantaba para comenzar a escalar, apareció el italiano Domenico Pozzovivo, un peso pluma de 53 kilos que abrió un hueco de medio minuto. En su busca salió Beñat Intxausti, compañero de Amador en Movistar.
No logró darle caza el pelotón, ahora comandado por el Katusha de "Purito" Rodríguez -quien se ubica peligrosamente segundo en la general-, ya que el italiano, con un desarrollo largo, conservó su ventaja de 22 segundos hasta el final.
Se trató del primer triunfo en una etapa en el Giro de Italia de Pozzovivo, que nada más cruzar la línea de meta declaró que los últimos cinco kilómetros se le habían hecho "eternos".
El esfuerzo le pasó factura a Amador, entró en el puesto 131 a más de 16 minutos del ganador, para ocupar ahora la casilla 64 de la general a casi 15 minutos de Ryder Hesjedal, quien continua por un día más con la ‘maglia’ rosa.
Hoy se disputará la novena etapa, con salida de San Giorgio Nel Sannio y llegada a Frosinone, con 166 km. de recorrido.

Dinia Vargas
[email protected]


Ver comentarios