Enviar

Cayó 0,15% ayuda internacional de España 

201304081055131.Ayuda Española.jpg
EFE-  La Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) de España cayó hasta el 0,15 % a causa de la "grave situación económica" aunque no exista un "desmantelamiento" de la cooperación española, afirmó el secretario general español de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Gonzalo Robles.

 

Robles hizo esta afirmación en el Senado español (Cámara Alta), donde señaló que la reducción de la AOD española "no es un hecho individual ni aislado", puesto que 16 de los 24 países miembros del Comité de Ayuda al Desarrollo de la OCDE redujeron sus aportaciones.

Según los datos de la OCDE hechos públicos el pasado 3 de abril, España redujo un 49,7 % su AOD en 2012 en relación al año anterior.

El secretario general aseguró que las reducciones se produjeron por efecto de la crisis económica y de deuda en la que están inmersos los países desarrollados.

Así, se cerrarán en 2013 los centros de Bamako (Mali), Tánger (Marruecos), Sao Paulo (Brasil), Irak, Túnez, Chile, Argentina y República del Congo.

Con la intención de mejorar la eficacia de la ayuda, Robles explicó que se centrarán los recursos en los países más pobres de Latinoamérica, en los del norte de África, embarcados en procesos de transición democrática, y en los situados en África occidental.

EFE

Ver comentarios