Enviar
Castro tricampeón Latinoamericano
El tico se llevó las palmas en Ecuador tras una emocionante competencia

El costarricense Roberto Castro, campeón de motocross 2009, le dio otra satisfacción internacional al país, el pasado domingo, en Ecuador, cuando ganó por tercera vez consecutiva el Campeonato Latinoamericano de Motocross MX1.
Castro, quien actualmente compite en Brasil, relató vía Internet que la competencia estuvo bastante intensa ya que el campeonato se definía en una sola fecha.
“Me sentí bastante fuerte durante todo el fin de semana”, expresó el joven sobre esta competencia que se realizó en la provincia de Pichincha, cuidad Latacunga, pista el Coyote, a una altura de 2.700 metros sobre el nivel del mar.
Roberto manifestó que el domingo tuvo una salida “regular” que le obligó a remontar posiciones pero cuando se acercaba a la punta tuvo un pequeño choque que le permitió al venezolano Raimundo Trasolini tomar el liderato.
Tras 13 minutos de competencia, Castro tuvo otro inconveniente cuando se le calentó el motor, que perdió un poco de potencia. “La altitud afectó los motores y también el lodo que tapó los radiadores dificultó la ventilación para el motor”.
Castro optó por reservarse un poco, a sabiendas que el heat donde se definiría todo era el segundo y terminó en la segunda posición.
Para el segundo heat había mucha tensión. Castro se mentalizó en realizar una buena carrera con la cabeza fría y convencido que podía ganar su tercer latinoamericano consecutivo.
Trasaloni dominó la competencia con Castro detrás de él, hasta que a los 13 minutos el tico lo rebasó, en una acción en la que hubo un roce con el suramericano. “Tuvimos un contacto en una zona de mucho lodo pero con tranquilidad supe administrar el heat, para asegurar la bandera a cuadros”. Al final, según información que aparece en el Diario “Ojo Pelao” de Venezuela, los jueces decidieron “mantener los puntos, pues los pilotos coincidieron en el roce y choque que hubo, pero en ningún momento hubo mala intención”.
Castro se mostró muy contento por esta victoria, ya que dice que su situación en Brasil ha estado difícil, y agradeció al Moto Club, a su preparador Marco Marín, a su padre y un amigo que viajaron hasta Ecuador para apoyarle.
El tico vuelve ahora a Brasil y este fin de semana enfrentará la quinta etapa del Campeonato Brasileño de Motocross, esperando que las cosas mejoren ya que en las dos últimas carreras no las terminó debido a fallas mecánicas. Otros compromisos que tiene el costarricense son el 22 de agosto, la 13 etapa del Campeonato Mundial de MX1 y el 28 de agosto el abierto internacional de Fresnillo, en México (por confirmar).

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios