Enviar
Castro el gran campeón

Cristian Williams
[email protected]

La ventaja con la que llegó a la fecha final demostró ser suficiente para que Roberto Castro se proclamara campeón nacional de la categoría MX1 en la pista La Olla, donde Johan Mora fue un digno rival y pese a que venció a Castro en las dos largadas, apenas pudo recortar de 18 a 12 puntos la ventaja que le tenía.
Para Castro, quien aseguró al bicampeonato al ser segundo en los dos heats, la puntuación final del torneo fue de 355 unidades.
“Este ha sido un gran año, pese a las lesiones o las penalizaciones. Ganar el campeonato nacional es cerrar con broche de oro. Aquí tenemos un nivel muy alto y hay que ser muy competitivo para ganar ese plato rojo por segundo año consecutivo”, dijo el bicampeón.
Con la consolación de sus dos victorias que le significaron 50 puntos, Johan Mora se quedó con el subcampeonato con total de 343 puntos.
Indudablemente uno de los puntos altos de la jornada fue la victoria de Adrián Robert entre los Veteranos, un título que alcanzó invicto y que lo hizo campeón nacional por cuadragésima ocasión.
Robert ganó los dos heats de su categoría este fin de semana, uno el sábado y otro este domingo, para agregar 50 puntos más a su total del torneo y acabar en el primerísimo lugar con 400 puntos. El subcampeonato fue para el hasta ayer tetracampeón Alberto Antillón, quien fue segundo en el último heat para acabar la temporada con 339 puntos.
Tras la octava y última fecha del campeonato nacional el cuadro de campeones también quedó conformado por Alejandro Rojas (MX2), Víctor Vega (Pre-Expertos MX1), Sergio Agüero (Pre-Expertos MX2), Diego Vargas (Amateur), Esteban Mora (85 c.c. A), Carlos Luis Arce (85 c.c. B), Steven Masís (65 c.c. A), Yarot Vargas (65 c.c. B), Edress Saborío (50 c.c. A) y Johan Aguilar (50 c.c. B).
Ver comentarios