Castro aprieta la cima del motocross
Roberto Castro es el campeón defensor del torneo nacional. Cortesía 2mas2Studio/La República
Enviar

Se calentó la categoría MX1 del campeonato nacional de motocross. Entre el líder, Ben Lamay, y el quinto lugar solamente hay 12 puntos de diferencia.

Roberto Castro se encargó de apretar todo al dejarse los dos heats de la fecha cinco —son nueve—. En el primero tuvo que remontar y en las últimas vueltas le pasó a Danielle Brica para pasar primero la bandera de cuadros.
Ya en el segundo, el piloto del Team CMX Suzuki tomó desde el inicio la punta y no la soltó hasta completar la victoria. Esteban Castillo se quedó con el segundo puesto y Lamay fue tercero en la jornada playa Jacó.
“Contento con el resultado, era un paso firme en lo que es la puntuación general del campeonato. De ahora en adelante espero recolectar la mayor cantidad de puntos posible y acercarme más a ese primer lugar”, comentó el ganador de la fecha.
Hay que recordar a Cole Thompson, quien dominaba el campeonato, abandonó el torneo nacional para cumplir con compromisos en su país.
Debido a eso en este momento, extraoficialmente, Lamay comanda la cima con 176 puntos, de segundo aparece Castillo con 171 unidades, seguido de Brica con 166, y Roberto Castro tiene 164, las mismas unidades que Ricardo Chacón.
Por su parte, en la MX2 Adrián Agüero volvió a ganar, aunque esta vez sudó mucho más.
El joven piloto perdió la primera manga cuando disputada el primer lugar con Justin Alvarado y luego de que su moto se apagara.
Para el segundo heat fue Justin Alvarado el que luchaba por ganar cuando se fue al suelo y le dejó el camino despejado a Agüero para que venciera.
“Estuvieron muy buenos los dos heats. En el primero en una curva iba liderando y se me apagó la moto, y en el segundo largué segundo y al rato me puse primero. El clima estuvo bastante caliente, pero saqué la tarea”, afirmó Agüero, quien tiene 240 puntos, seguido de José Pablo Chaves —tercero en esta fecha— con 199 unidades.
Igualmente se disputarán las demás categorías.
La sexta fecha será el 21 de agosto en la pista La Torre en San Mateo de Alajuela.

 


Ver comentarios