Enviar
Castro voló en Guatemala
El piloto ganó el Latinoamericano de MotoCross disputado en la pista Moto Park

Cristian Williams
[email protected]

La convicción y la fortuna se aliaron para que el piloto nacional Roberto “Muflas” Castro ganara por segunda ocasión el Campeonato Latinoamericano de Moto Cross en la categoría MX1 (450 c.c.).
El carácter ganador y la decisión en los momentos claves, llevaron al costarricense a un claro triunfo en la prueba de motocross disputada en Guatemala el fin de semana.
Castro acumuló finalmente 50 puntos y se llevó la victoria tras superar a su más cercano perseguidor, el chileno Pablo Quintanilla, quien se quedó con 38 unidades, mientras que el tercer puesto fue para el chapín José Fernández, quien totalizó 31 puntos, por lo que logró situarse en el podio.
Roberto empezó a marcar la diferencia desde el inicio de la competencia, lo cual quedó de manifiesto con un claro e inobjetable triunfo por 12 puntos de diferencia sobre Quintanilla.
La competencia se realizó en el circuito Moto Park ubicado en la localidad de San José de Pinula, a unos 20 kilómetros de Ciudad de Guatemala, donde participaron pilotos locales, además de República Dominica, Ecuador, Chile y Costa Rica, entre otros.
Castro se impuso con puntuación perfecta de 50 unidades, luego de ganar los dos heats de competencia. En la primera manga “Muflas” fue el gran dominador con fuerte presión del también costarricense Johan Mora y del guatemalteco Rodolfo Fernández.
La segunda largada fue más complicada para Castro, ya que sufrió una caída al inicio, por lo que el liderato de la carrera fue tomado por Johan Mora, posteriormente “Muflas” lo presionó, pero volvió a caer al suelo, mientras que Mora registró problemas mecánicos con su motocicleta.
La mala fortuna de Mora le rindió frutos a Roberto, quien se proclamó ganador de este Campeonato Latinoamericano.
Otros ticos que participaron fueron Jexon Mora, David Chacón y Rodney González.
Con esta victoria, Castro se convierte en el bicampeón de MotoCross de la región en la MX1, además es líder y actual campeón nacional de la MX1 y campeón latinoamericano de Supercross en la misma división.
“Muflas” permanecerá una semana más en Guatemala para participar el fin de semana en la segunda fecha del campeonato de ese país. El fue el ganador de la primera fecha semanas atrás.


Resultados

Categoría MX1

Piloto País Puntos
1. Roberto Castro Costa Rica 50
2. Pablo Quintanilla Chile 38
3. José Fernández Guatemala 31
4. Andrés Benenaula Ecuador 29
5. Juan Martínez Guatemala 29
6. Jexon Mora Costa Rica 25
7. Raynear Mejía Rep. Dom. 25
8. Felipe Espinoza Ecuador 24
9. Tomás Castillo Guatemala 23
10. Stefan Castillo Guatemala 23
Ver comentarios