Castro disecó a sus rivales en Nicoya
La próxima fecha del motocross nacional se llevará a cabo el domingo 17 de setiembre en la pista Coopevictoria en Grecia. 2mas2 Studio Costa Rica/La República
Enviar

Adriana Hernández
Para La República

Roberto Castro y Chase Marquier se dejaron la sexta fecha del Campeonato Nacional de Motocross Motorex 2017, disputada en la pista Río Tempisque en Nicoya, Guanacaste.

Las condiciones del clima y el trazado fueron muy favorables para el espectáculo que acogieron de gran manera los amantes de los motores de la provincia guanacasteca.

En la categoría MX1, el costarricense Roberto Castro del TeamCMX -Suzuki Top 1 fue líder absoluto en los dos heats corridos. Castro realizó un trazado muy inteligente desde ambas salidas y se mantuvo a la cabeza de la competencia sin ningún contratiempo.

Daniel Bricca fue segundo en ambas mangas, mientras que José Scott Vargas alcanzó su primer podio en la categoría.

“Logré dos buenos arranques y con el paso de las vueltas adquirí ventaja que al final me dio la bandera de cuadros. Ahora estoy aferrado al primer lugar”, comentó Castro, ganador de MX1.

En la categoría MX2 la lucha fue entre Justin Alvarado del TeamCMX-Suzuki Top 1, Chase Marquier y José Pablo Chaves, de Pasión MX. En el primer heat, Alvarado consiguió una victoria contundente tras estar en la primera posición y con una buena ventaja durante toda la carrera.

Sin embargo, para el segundo heat, el estadounidense Marquier se colocó de primero y aunque Alvarado y Chaves respiraron detrás de él, no lograron encontrar la manera de rebasarlo.

 

Clasificación general

MX1

  • Roberto Castro 273 puntos
  • Esteban Castillo 217 puntos
  • Cole Thompson 194 puntos

MX2

  • Justin Alvarado 256 puntos
  • Chase Marquier 233 puntos
  • José Pablo Chaves 199 puntos
     
Ver comentarios