Casos de dengue caen un 75%
Enviar

Casos de dengue caen un 75%


Costa Rica registra un descenso del 75 % en los casos de dengue registrados en lo que va de año en comparación con el mismo periodo del 2013.
Pese a ello Salud mantendrá la vigilancia. Datos del ministerio indican que desde el 1 de enero al 18 de julio se registraron 4.602 enfermos de dengue, lo que supone una caída del 75 % en comparación a los 18.124 que se contabilizaban a la misma fecha del 2013.
"Los datos reflejan que continuamos en una buen situación con respecto al dengue en comparación con el año pasado", declaró hoy en una conferencia de prensa la directora de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, María Ethel Trejos.
La funcionaria comentó que siguen habiendo zonas del país con alta incidencia del virus como comunidades del Caribe como Matina, y de la zona sur, cercanas a la frontera con Panamá, como Corredores y Golfito.
Trejos reiteró el llamado a la población para que elimine los criaderos con aguas estancadas donde se puede reproducir el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue y que también puede transmitir el chikunguña, un virus similar.
En 2013, Costa Rica cerró con una cifra histórica de 49.993 casos de dengue y además registró un fallecido.

EFE



Ver comentarios