Enviar
Caso de Jackson se complica más
El cantante habría usado dos e-mails y una línea telefónica privada para solicitar medicamentos

Carolina Barrantes y agencias
[email protected]

La aparición de un informe policial que afirma que Michael Jackson falleció por una dosis alta de un sedante, así como de dos correos electrónicos y una supuesta línea telefónica privada, calientan el caso en torno al Rey del Pop.
La policía de Los Angeles elaboró un documento que confirma que en la sangre del artista se encontró una dosis fuerte de Propofol junto con otros medicamentos, lo cual le ocasionó la muerte el 25 de junio anterior.
Dichos datos se extraen del análisis forense que se le hizo al de “Bad” un día después de su deceso, informó ayer el diario Los Angeles Times, que divulgó el texto.
Según el informe, Conrad Murray, doctor personal de Jackson, fue el que le estuvo suministrando los fármacos, debido a que el cantante no podía conciliar el sueño incluso hasta horas altas de la madrugada.
Horas antes de su muerte, el de “Heal the World” recibió valium, lorazepam y midazolam, y por último 25 miligramos de Propofol, mezcla que le habría provocado un paro cardiaco.
Esta noticia sale en el momento en el que las mismas autoridades policiales encontraron dos cuentas en Gmail y AOL, y el número de una línea privada, que el icono habría empleado para solicitar medicamentos de manera anormal.
Las pesquisas apuntan a la existencia de una red de doctores, farmacias y páginas web ilegales, que el artista había contactado para obtener recetas médicas y medicamentos recetados de forma anormal, según informó el británico Daily Mirror.
Mientras los nublados del día siguen en torno a la muerte del cantante, a lo que sí le llega la luz del sol es al crecimiento de su fortuna, ya que ahora se va a hacer una exposición con objetos personales.
El recinto londinense “O2”, en el que estaba prevista la reaparición artística de Jackson con la gira “This is it”, será la sede para la muestra que creará una retrospectiva del “inabarcable talento y espíritu” del de “Bad”.
Todavía no han salido muchos datos a la luz sobre el evento, pero será organizado por los responsables del pabellón y la compañía Arts and Exhibitions International (AEI), de la mano con los albaceas del artista y la familia Jackson.
El entierro del creador de “Moonwalk” será el 3 de setiembre en el cementerio Glendale Forest Lawn Memorial Park, en Los Angeles, posterior a una ceremonia privada para allegados y amigos cercanos.
Ver comentarios