Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Casi mitad de viviendas necesitan reparación

Soledad Montero [email protected] | Martes 28 enero, 2014 12:00 am



Casi mitad de viviendas necesitan reparación

El 42% de las viviendas en nuestro país requiere algún tipo de arreglo y especialistas recomiendan que la época de verano es primordial para realizar reparaciones y saldar el problema.
De ese total, casi el 10% se encuentra en mal estado, eso según resultantes de la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) 2013; mientras que alrededore del 33% restante son viviendas en estado regular.
Por lo tanto, aprovechar los días de verano es lo ideal para revisar lugares estratégicos y efectuar arreglos o remodelaciones que permitan solucionar los problemas en las edificaciones.
El reemplazo de cubiertas dañadas, pintura de techos, paredes, colocación de impermeabilizantes, cambios de canoas, colocación de aislamiento reflectivo y cambio de fachadas livianas dañadas, son algunas de las modificaciones que se recomiendan hacer durante este tiempo.
En la época seca se facilita el trabajo para el instalador o reparador, pues le permite laborar con un mejor aprovechamiento del tiempo, reduciendo así los costos en mano de obra y evitando posibles daños de infraestructura por lluvias o mal tiempo, de acuerdo con Pablo Sobrado, especialista de Prodex, empresa para fabricación de productos de aislamiento.
Al realizar arreglos en su hogar, se deben priorizar reparaciones y establecer presupuestos para evaluar los problemas estructurales, mecánicos o eléctricos más necesarios, según Sobrado.

Soledad Montero
[email protected]