Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Casi 200 taxistas protestaron contra Uber en San Pedro

Luis Fernando Cascante [email protected] | Miércoles 29 julio, 2015 12:00 am

Varios taxistas se reunieron frente a la embajada de Colombia para solidarizarse con la huelga de sus colegas contra Uber, en Colombia. Esteban Monge/La República


Casi 200 taxistas protestaron contra Uber en San Pedro


Aproximadamente 200 taxistas se reunieron frente a la embajada de Colombia, en San Pedro, para protestar por la posible entrada de Uber a Costa Rica.
Integrantes del Foro Nacional de Taxis y de la Federación Nacional de Cooperativas de Taxis (Fenacootaxi) enviaron un voto de solidaridad a sus colegas en el país sudamericano, donde hay masivas protestas contra el servicio de transporte que opera en varios países del mundo.
“Haremos la lucha, ya sea política o jurídica, y si hay que legitimarse en las calles, lo haremos. La entrada de Uber nos saca totalmente de la actividad, son piratas disfrazados en una aplicación”, comentó Gilberth Ureña, presidente de Fenacootaxi.
Tras hablar con Sebastián Urbina, viceministro de Transportes, el gremio asegura que no existe una solicitud formal para el ingreso de Uber, pero que confían en el apoyo del gobierno.
Uber es un servicio que enlaza a usuarios y choferes mediante una aplicación de smartphone.
Su uso masivo ha desencadenado una serie de protestas alrededor del mundo, como es el caso de hoy en la ciudad de Bogotá, en Colombia, donde unos 1.500 taxistas realizaron un paro para manifestarse en contra de este servicio, según el diario El Espectador.
 

Luis Fernando Cascante
[email protected]