Logo La República

Domingo, 25 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Casi 6.500 conductores sancionados por no usar casco o cinturón

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 17 julio, 2019 11:20 am

Cinturón de seguridad
Imagen con fines ilustrativos/La República


Casi 6.500 conductores recibieron una multa de ¢107 mil por el no uso del cinturón de seguridad o no utilización del casco durante el primer semestre del año.

Lea más: Casi 800 conductores multados por mal uso de luces

La multa por el no uso del cinturón de seguridad aplica tanto porque no lo usa el conductor o cualquier de sus acompañantes, mientras que, con el casco, se hace la sanción sin quien no usa el casco o lo lleva mal puesto es el que conduce la motocicleta o su acompañante.

El Director de la Policía de Tránsito, Lic. German Marín Sandí, manifestó su complacencia por el trabajo que se viene haciendo en carretera para proteger a los conductores de estos automotores, en este caso mediante la sanción.

Lea más: Casi 6 mil ticos multados por conducir con licencia vencida

“Lamentablemente, algunas personas no quieren entender que estos requisitos al conducir repercuten positivamente sobre su propia seguridad o de quienes los acompañan, así que debemos proceder con la sanción. Como queda demostrado, por día detectamos unas 36 personas en promedio, sin protección o permitiendo que sus familiares o amigos vayan desprotegidos”, resumió Marín.


NOTAS RELACIONADAS


etv

Policía de Tránsito hará revisiones técnicas en carretera

Jueves 24 enero, 2019

El objetivo es mejorar la seguridad vial y la reducción de emisiones contaminantes, pero además, ...