Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Casas expone a senadores de EE.UU. sobre migración

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 21 octubre, 2015 12:00 am



Este mañana Kevin Casas, exvicepresidente de la República, tuvo la oportunidad de exponer sobre la migración centroamericana ante el Comité del Senado de Estados Unidos sobre Seguridad Interna y Asuntos de Gobierno.
Durante la audiencia, Casas se refirió a las causas de esta problemática, la debilidad de los estados, la corrupción endémica, la vulnerabilidad económica y el colapso de la seguridad ciudadana, asimismo, el político hizo varias propuestas para mejorar la calidad de vida de los centroamericanos.
El político fue invitado en su calidad de Director del Programa sobre Estado de Derecho y Democracia del Diálogo Interamericano, un centro de investigación de Washington DC, especializado en América Latina y relaciones hemisféricas.
La audiencia en la que participó Casas, se da en momentos en que el Senado debate la propuesta del gobierno de Barack Obama, para promover la prosperidad en el Triángulo Norte de Centroamérica.
“Que lo inviten a uno es una cosa bien especial, sobre todo si uno no es norteamericano. Es una oportunidad que tiene uno de influir directamente en la discusión de política pública en los EEUU. En este caso, de influir en la política de EEUU hacia Centroamérica, lo cual es de obvio interés también para Costa Rica”, explicó Casas.
En el 2009, Casas tuvo una audiencia en la Cámara de Representantes sobre la crisis política en Honduras y en el 2011 se refirió a la cooperación con Centroamérica en materia de seguridad y lucha contra el crimen organizado.