Casa ecológica visita Costa Rica
Enviar

Casa ecológica visita Costa Rica

Luego de recorrer varias ciudades de Latinoamérica, la “Casa Alemana” llegará al país para ser expuesta en marzo en Avenida Escazú

La “Casa Alemana” es una exposición móvil que da a conocer cómo ser más verde gracias a tecnologías desarrolladas en Alemania.
El proyecto busca que el público latinoamericano conozca las posibilidades de la energía basada en fuentes renovables para edificios.
Avenida Escazú será el sitio para visitarla de forma gratuita, del 10 al 23 de marzo.
La casa recorre la región desde abril de 2010 cuando inició su viaje en Sao Paulo, Brasil, de donde se trasladó a Uruguay, Argentina, Colombia, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú y Ecuador para un viaje que durará 16 meses.

La “Casa Alemana” comprueba que la estética y el confort de la vivienda son perfectamente compatibles con la eficiencia energética. Además muestra estilos arquitectónicos orientados a una integración más amigable con el medio ambiente.
“Muestra algunas aplicaciones de tecnologías, diseño y construcción, que han sido premiadas en el ámbito internacional. El proyecto también está diseñado para generar negocios entre empresas alemanas y costarricenses, así como para que los interesados en temas relacionados se informen en los diferentes eventos que organizaremos”, comentó Alberto Arguedas, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria Costarricense-Alemana.
Además de su exhibición, se presentarán conferencias y eventos enfocados hacia la arquitectura sostenible, la responsabilidad ambiental y la eficiencia energética, entre otros.
El proyecto se compone de tres elementos: un contenedor-habitáculo “A”, un contenedor para la técnica “B”, y un “techo flotante”.
En el contenedor “A” se puede ver la casa con sus acabados finales, las soluciones activas y pasivas que sirven para la construcción de una vivienda ecológica.
El otro contenedor expone estrategias de la construcción energéticamente eficiente, paredes fuertes, pero livianas, con aislamiento térmico, y con generación y acumulación de calor.
La energía solar se convierte en la energía eléctrica de la casa a través de módulos fotovoltaicos que se encuentran en el techo y en las paredes.
Estas viviendas buscan la ventilación y la iluminación natural, así como optimizar el suministro de energía a través de bombillos LED y el uso del sistema fotovoltaico.

Ver comentarios