Logo La República

Domingo, 12 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


¿Casa Presidencial y Defensoría se pusieron de acuerdo para borrar archivo sobre caso UPAD?, diputadas lo sugieren

Esteban Arrieta [email protected] | Domingo 07 junio, 2020 08:30 am

Franggi Nicolás, diputada del PLN. Archivo/La República.
Franggi Nicolás, diputada del PLN. Archivo/La República.


La pérdida del audio en donde la Defensoría de los Habitantes entrevista al presidente Carlos Alvarado sobre la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (Upad), fue considerada como una “componenda”, según varias legisladoras de oposición.

La noche del sábado la Casa Presidencial informó la pérdida del archivo por un error técnico, mientras que anteriormente fue la Defensoría la que señaló la imposibilidad de entregar el registro de sonido.

“Ahora resulta que a la Defensoría de los Habitantes se le "borró" y a Casa Presidencial "no se le escucha por problemas técnicos", exactamente el mismo audio en el que la Defensora entrevistó al Presidente de la República, sobre el caso de la UPAD. ¿Componenda entre funcionarios para desaparecer algo comprometedor o dicho de más por el Presidente? o ¿Casualidad? ¿Usted que opina?”, dijo Franggi Nicolás, diputada del PLN.

Lea más: La UPAD, unidad de información estadística de la presidencia de Costa Rica

La UPAD fue una unidad de apoyo técnico creada por el gobierno, con el objetivo de dar soporte al mandatario en la toma de decisiones, sin embargo, fue desmantelada cuando se dio a conocer que estaban manejando información sensible y privada de los costarricenses.

Lea más: Asesores de la Upad Alejandro Madrigal y Andrés Villalobos fueron cesados

“Demasiadas coincidencias a favor de quienes están siendo investigados, por el caso más escandaloso y polémico de la administración Alvarado-Quesada hasta la fecha, como para creer que es sólo obra del destino. De todas formas, esperemos que el Ministerio Público haga las indagaciones correspondientes y destape cuanto deba salir a la luz” , dijo Carmen Chan, jefa de Nueva República.



NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.