Casa Presidencial: “Situación fiscal no es un circo”
Diputados de Liberación Nacional, expresaron ayer que Luis Guillermo Solís se niega a aplicar medidas para solucionar crisis de liquidez. Archivo/La República.
Enviar

Casa Presidencial consideró que "la situación fiscal que enfrenta el país no es un circo, ni debe ser aprovechada para satisfacer intereses electorales".

El gobierno asegura que sus jerarcas se han mantenido en contacto con actores políticos, empresariales y sociales, para mejorar la recolección de recursos y garantizar el pago de todas sus obligaciones.

Además, el Poder Ejecutivo considera que ha respaldado proyectos de ley contra el contrabando y el fraude fiscal, la Ley de Eficiencia de la Administración de Recursos, Ley del Impuesto a Personas Jurídicas y cuatro leyes que pusieron tope a pensiones de lujo, sin embargo, el país experimenta una crisis fiscal heredada.

El gobierno dijo que, pese a la escasez en el flujo de recursos, sus acciones han producido un crecimiento en la economía superior al del continente.

"Deploramos que legisladores y legisladoras de ese partido y de otras fuerzas políticas hayan bloqueado y condicionado sistemáticamente las iniciativas presentadas por este Gobierno en materia de nuevos ingresos", expresó Casa Presidencial en un comunicado de prensa.

El pronunciamiento surge como respuesta a los diputados de Liberación Nacional que expresaron ayer que el presidente se niega a aplicar medidas para solucionar la crisis fiscal. 

Ver comentarios