Presidente confunde a la población con crisis de liquidez, según diputados del PLN
Solís expresó al país la semana pasada que el país enfrentaba problemas de liquidez para cumplir con sus obligaciones. Archivo/La República
Enviar

Algunos diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) consideran que el presidente Luis Guillermo Solís se niega a aplicar medidas para solucionar crisis de liquidez.

El presidente busca confundir a la población con el problema coyuntural de liquidez y el complejo problema fiscal, según los miembros de la fracción verdiblanca.

“El Gobierno puede resolver el tema de liquidez hoy mismo si quisiera. Basta con que la Tesorería Nacional y al Banco Central coordinen y se adapten al mercado. Lo que realmente pasa es que el Gobierno, engañando a la ciudadanía, toma como rehén la economía del país, para presionar indebidamente por los impuestos (…)”, expresó Karla Prendas, jefa de la fracción del PLN.

El tema que debe discutirse y acordarse entre el Congreso y el Gobierno es el del problema fiscal y no el de falta de liquidez, de acuerdo con los legisladores.

“A nueve meses de terminar la administración, el Gobierno anuncia las medidas que debieron ser tomadas desde el primer día, entre ellas evitar los elevadísimos presupuestos públicos que aprobaron con sus aliados”, expresó por su parte Paulina Ramírez, diputada del PLN.

Los liberacionistas reiteraron estar anuentes a discutir los temas de fondo en materia fiscal y exigen que el Gobierno siente responsabilidades en materia de liquidez para restablecer la confianza de la población y los inversores.

Ver comentarios