Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Cartago, sede eriza

Cristian Williams [email protected] | Miércoles 07 noviembre, 2007



Cartago, sede eriza

La Liga recibe al Puerto en el Fello Meza

Cristian Williams
[email protected]  

Las lluvias ganaron la partida y provocaron que el Comité de Competición de la Unafut programara el partido de esta noche a las ocho (Alajuelense-Puntarenas) en el estadio Fello Meza de Cartago.
El mal estado en el que se encuentra la gramilla del estadio Alejandro Morera Soto obligó a los manudos a recurrir a su cancha alterna.
La determinación se dio basada en el Artículo 75 inciso C del Reglamento de Competición, tras el informe presentado por Cristian Quirós, secretario administrativo del Comité de Competición, quien ayer inspeccionó la gramilla del Morera Soto.
La información la oficializó el presidente erizo, Rafael Alfaro, tras recibir el comunicado de parte de su homólogo de la Unafut, Joaquín Hernández.
Alfaro mencionó que el juego ante Carmelita también podría trasladarse al Fello Meza. “Eso sí, habría que ver cómo queda esa cancha de Cartago después del partido”.
Para este compromiso, correspondiente a la fecha 7 ante Puntarenas, Alajuelense tiene un total de ocho bajas.
Los lesionados son el guardameta Wardy Alfaro, el defensor Pablo Salazar, el volante brasileño Rodrigo Batata y los delanteros Kenny Cuningham junto al colombiano Luis Lara.
En el caso de Wardy Alfaro sufre de un golpe en el pecho y una fisura en sus costillas, situaciones que lo tendrían alejado de las canchas un mes.
“Fue en un encontronazo con un compañero en el partido del jueves anterior, hay un golpe e inflamación y estoy en reposo total con la ilusión de mejorar lo más rápido posible”, señaló Alfaro.
Salazar presenta un esguince en su rodilla izquierda y deberá descansar al menos 22 días, igual que su compañero Kenny Cuningham, quien padece una distensión muscular en su muslo derecho.
Lara ya tiene varias semanas de estar fuera de los terrenos de juego y tendría que ausentarse otro mes para finalizar su recuperación de la distensión del ligamento de su rodilla.
Batata tiene un esguince en su muslo que lo hizo ausentarse en el último partido de los erizos, y sería baja solamente para el encuentro de hoy.
Las demás bajas alajuelenses tienen que ver con el trabajo de la selección sub23 con miras a la triangular preolímpica en Guatemala: Ellos son Pablo Herrera, Jeancarlo Solórzano y Rudy Dawson.
Empero, se recuperó el delantero Winston Parks y de hecho saldrá de titular ante los chuchequeros.


Jornada en duda
• Los clubes de la Primera División, analizan la posibilidad de posponer la jornada 15 del torneo nacional del 11 al 18 de noviembre, para que Alajuelense complete sus partidos y llegue en igualdad de condiciones que los demás equipos.
• “Esto permitiría que el 18 y el 25 de noviembre se jueguen las dos últimas jornadas del campeonato a la misma hora y con todas las mismas condiciones equitativas”, explicó Joaquín Hernández, presidente de Unafut.