Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Cartago busca reducir uso de bolsas plásticas

Jeffry Garza [email protected] | Martes 28 febrero, 2017 02:46 pm

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


La Federación de Municipalidades de Cartago aprobó de forma unánime una propuesta del partido Frente Amplio para reducir el uso de bolsas plásticas en la provincia.

En cuanto los diez gobiernos locales de la provincia acojan la moción, se iniciará una campaña local junto a organizaciones ambientalistas para reducir el uso de estas bolsas a mediano plazo y eventualmente eliminarlas.

También se darán a la tarea de ubicar a los mayores proveedores de bolsas plásticas de cada distrito para identificarlos con el proyecto y promover que estimulen a sus colaboradores y clientes con campañas de reutilización o uso de bolsas de tela.

La moción plantea además evaluar en el corto plazo (tres a seis meses) la posibilidad de una reforma a los reglamentos de patentes municipales que procure la reducción gradual del uso de bolsas de plástico de un solo uso y que en el mediano plazo se eliminen de Cartago.

Por último, plantea incluir entre las especificaciones de licitaciones de compras un “puntaje” al uso de materiales biodegradables o verdes e incluir dentro de la tarifa por recolección de desechos sólidos en cada corporación municipal un canon que será utilizado en su totalidad para gestar campañas educativas de eliminación del uso de bolsas de plástico de un solo uso.


NOTAS RELACIONADAS