Cartaginés juega con fuego
Cartaginés sumó su segunda derrota consecutiva, primera en su patio. En la foto, el defensor carmelo Ignacio Quesada sigue a Johan Condega. Tomada de Facebook de Cartaginés
Enviar

Cartaginés juega con fuego

Carmelita les quitó su invicto como locales

Cartaginés comprometió considerablemente sus posibilidades de clasificar al perder como local 1-2 ante Carmelita.
Los brumosos jugaron la mitad del partido con un hombre menos, tras la expulsión del defensor guatemalteco Sixto Betancourt al cierre del primer tiempo.
Al 51' la visita encontró el primer gol del partido en pies de Keishmer Powell, quien se estrenó en primera división tras pescar un rebote de Alejandro Gómez tras un tiro lejano del defensor Darío Delgado.

201411022250570.a88.jpg
Casi de inmediato y después de la entrada del atacante Daniel Quirós al campo, Condega puso el empate para los brumosos, con un fuerte remate cruzado en el área.
El empate dio el control momentáneo del partido a los blanquiazules, que con Quirós y Andrés Lezcano presionando la salida rival tuvieron mayor peso en ofensiva.
Sin embargo, Carmelita no pasó mayores problemas con el asedio brumoso y jugó sin complejos, con un Powell inspirado y Ángelo Padilla peleando todos los balones en ataque.
Precisamente esta mancuerna le daría la victoria a la visita, cuando a los 64 minutos el guatemalteco habilitó a Powell para que pusiera su segundo gol de la tarde: un accidentado “bañito” sobre el guardameta Alejandro Gómez, que poco pudo hacer para evitar la caída de su arco.
La desventaja numérica desesperó a los locales, que se desordenaron en busca de salvar aunque sea el empate. Esto lo aprovechó Carmelita y dominó a placer el tramo final del partido, con mayor posesión del balón.
El resultado final dejó a Cartaginés a merced de Herediano con 27 puntos en el cuarto puesto, solo dos arriba de los florenses. En tanto, Carmelita aún posee opciones de clasificar, con 23 unidades en el sexto lugar.

Jeffry Garza
Para La República
@La_Republica

Ver comentarios