Logo La República

Domingo, 15 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Pese a críticas, carroza de la UACA sobre familia tradicional sí estará en Festival de la Luz

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 19 noviembre, 2019 01:45 pm

Unas manos abiertas muestran una familia tradicional.
El permiso lo dio el ayuntamiento sin importar que el tema escogido por la universidad, relacionado con la familia tradicional, generó un revuelo en las redes sociales y hasta críticas de diputados. Shutterstock/La República


La Municipalidad de San José aceptó la participación de la carroza de la UACA en el Festival de la luz, el cual se llevará a cabo en diciembre.

El permiso lo dio el ayuntamiento sin importar que el tema escogido por la universidad, relacionado con la familia tradicional, generó un revuelo en las redes sociales y hasta críticas de diputados.

Lea más: Paola Vega la emprende contra la UACA por carroza alusiva a “familia tradicional”

“San José es una ciudad inclusiva donde respetamos la diversidad de criterios acerca de temas de interés nacional, expresados en un ambiente con cordialidad y respeto. Cuando recibimos los bocetos y la presentación de esta carroza nos encontramos con el cumplimiento de los requisitos estipulados, por lo cual se aceptó su participación”, explicó Jorge Arturo Villalobos, coordinador general del Festival de la Luz.

Lea más: Carroza "pro vida" de la UACA levanta críticas

Sin embargo, la Municipalidad destacó que los criterios emitidos por la universidad no necesariamente son compartidos por la Municipalidad de San José, debido a que la experiencia nos indica que el tipo de familias de la sociedad están compuestas de diferentes maneras.

La decisión de la UACA generó molestia entre algunos grupos.

“¿Qué se le ocurrirá a aquella universidad el próximo año? ¿Una carroza anti Darwin? ¿Una defendiendo el himen intacto hasta el matrimonio?, ¿O quizás alguna que promueva que las mujeres no salgan de casa mientras tienen la menstruación? Siglo XXI, pásalo”, dijo Paola Vega, diputada del PAC.


NOTAS RELACIONADAS


José Muñoz y Bryan González, son papás de Eva de casi cuatro años. Dalia Molina,

Hombres reinventan el rol tradicional de papá

Viernes 15 junio, 2018

Familia homoparental, otro que cuida a su hija mientras su esposa trabaja y papá soltero cuentan su experiencia





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.