Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Carroza "pro vida" de la UACA levanta críticas

Karla Barquero [email protected] | Jueves 22 noviembre, 2018 02:38 pm

Letrero Pro vida
Elaboración propia/La República


"La vida humana es inviolable desde su concepción", ese es el tema central de la carroza de la Universidad Autónoma de Centro América (UACA) con la que participará en el Festiva de la Luz y el cual ha despertado críticas tanto a favor como en contra.

 "(...) la defensa de la vida humana, desde el momento de la concepción, no es asunto simplemente abierto a la discusión, sino que debe haber ‘respeto y sujeción a la ley’, por lo que defender la vida humana desde su concepción es la actitud propia no solo de la UACA, sino por parte de todo costarricense que deben cumplir la Constitución y las leyes de la República”, alega la universidad en su página en Facebook.

Lea más: Presidente del Colegio de Médicos: “Sabemos cómo aplicar el aborto sin necesidad de norma técnica”

Con respecto a la sujeción de ley se refiere al artículo 21 de la Constitución Política: "La vida humana es inviolable", y a otros de convenciones internacionales.

Una de las críticas en contra proviene de la fundación Acceder, que añadió el artículo 121 de la Constitución Política sobre el aborto impune.

Lea más: Acceder: "Sobre el aborto no queremos portillos, queremos que se cumpla el Código Penal"

"Con este discurso, a través de la carroza, estamos tratando de poner en peligro la Democracia y el Estado de Derecho", afirmó Larissa Arroyo, directora de esa fundación.

Incluso sus mismos estudiantes de ese centro de enseñanza superior formaron un grupo en redes sociales llamado Derecho a decidir UACA, el cual conglomera a los alumnos que están en contra de la posición institucional.




NOTAS RELACIONADAS


Carlos Alvarado no ampliaría concepto del aborto

Lunes 27 marzo, 2017

País enfrenta dos demandas por limitar alternativa






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.