Carros decomisados por oficiales deberán pagar grúa
Enviar

Carros decomisados por oficiales deberán pagar grúa


A partir de hoy los dueños de los vehículos que sean decomisados por la Policía de Tránsito deberán pagar el servicio de la grúa y cada día que el automóvil permanezca en los planteles del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT).
Los montos que serán cobrados dependerán de la distancia y la cantidad de días que el medio de transporte dure en poder del MOPT, si la distancia es menor a 6 kilómetros la suma a pagar es de ¢5.347 y cada kilómetro adicional tendrá un valor de ¢891, mientras que por cada día de custodia se cancelará ¢3.484.
Este reglamento fue publicado hoy por el Diario Oficial La Gaceta para entrar a regir en el menor tiempo posible.
“Los servicios de grúa y custodia tienen un precio justo y espero que el reglamento motive a las personas a gestionar la devolución de sus vehículos de forma más expedita, sabiendo que les saldrá más caro entre más tarden”, explicó Carlos Rivas, director jurídico del Consejo de Seguridad Vial.
Para recuperar el vehículo, los propietarios deberán realizar los trámites habituales, como pagar las multas, una vez que tengan el procedimiento finalizado se les hará el cálculo del dinero que deberán cancelar por la grúa y por cada día de custodia y posteriormente la devolución del carro.

Laura Hortúa
[email protected]

Ver comentarios