Carriles exclusivos y buses con mayor capacidad evitarían ingreso a San José
Archivo/La República
Enviar

Carriles exclusivos, disminución de flota de buses, aunque con mayor capacidad, forman parte de la propuesta del plan de sectorización de Desamparados y evitar el ingreso de sus rutas al centro de San José.

El diseño consiste en carriles exclusivos para autobuses, cinco rutas principales, que son las únicas que ingresarán a San José, que serán nutridas por 13 alimentadoras que distribuirán los volúmenes de pasajeros en las comunidades, explicó Sebastián Urbina, viceministro de Transportes y Seguridad Vial.

Además, se propone la utilización de unidades con capacidad para 120 pasajeros para las rutas principales y las secundarias con unidades para 70 pasajeros.

Debido al carril único la velocidad de los autobuses aumentaría de 13 a 21 kilómetros por hora, lo que equivale un ahorro del 30% del tiempo de viaje.

El proyecto “Sectorización del Transporte Público para el área Metropolitana de San José” arrancaría primeramente en Desamparados, Pavas y San Pedro.

La propuesta de sectorización que gestiona el Ministerio de Obras Públicas y Transportes para la zona de Desamparados reduciría un 85% las rutas de autobuses que ingresan al centro de San José.

 

201606161055080.sectorfotocinco.jpg


Ver comentarios